Aprendiendo Linux A La Mala

Hace algunos meses que por fin me pude pasar a linux y dejar atras al fastidioso de windows, claro esta que linux no es tan facil de aprender como su primo de codigo cerrado asi que para no hacerme tantas bolas instale Ubuntu 7.10, Actualmente ya lo domino con mas agilidad y no boy a negar que los primeros dias no sabia ni como abrir una aplicacion.

Por suerte un amigo de la escuela ya esta mas experimentado en todo esto, asi que si tengo algun problema con algo, no dudo en preguntarle a el.

En este momento te estaras preguntando: ¿Y todo esto que tiene que ver con el titulo de la entrada?

Bueno fue hace 3 dias que la cague cometi el primer gran error ( he tenido muchos, pero nunca tan grandes), supongo que muchos de nosotros hemo hechado a perder porlomenos una vez nuestra distro de linux, el error fue que al querer instalar una aplicacion desde el gestor de paquetes synaptic no me di cuenta de los paquetes que se ivan a desinstalar, bueno en realidad si, porque hasta me aparecio un mensaje en color rojo que decia que se ivan a desinstalar paquetes esenciales y que el equipo podria quedar inutilizable, y adivina que hice…. pues claro aqui es donde entra el titulo de la entrada  y del blog, al mensaje lo ignore y lo mande por el caño a volar olvidando que linux es de codigo abierto y que hay que tener cuidado con lo que se hace. (otra prueba mas de que windows es a prueba de idiotas) yo solo vi que en terminal aparecio una linea que decia «desinstalando gnome» y derrepente mi pc se apago.

En fin tube que bajar otra distro y formatear (que tambien fue otro relajo, hay despues les cuento las pendejadas tonterias que hice) pero afortunadamente ya estoy corriendo otravez bajo Linux Ubuntu Ultimate Edition.

Moraleja: Siempre hazle caso a los mensajes que aparecen en pantalla y mas si estan en color rojo y con letras grandes (porlomenos ahora me tomare unos segundos para leer que dice antes de ignorarlo).

2 Responses to Aprendiendo Linux A La Mala

  1. hebinohi dice:

    Desinstalando Gnome *puf* xD Ay que tener cuidado, aunque bien pudiste entrar solamente con la terminal y con un aptitude reinstalar gnome xD

  2. macopc dice:

    Exacto tal y como dice hebinohi la proxima vez entras en la consola y reinstalas gnome con apt-get y lo que hayas desinstalado. Una vez dentro de gnome podrias haber restaurado todo lo que borraste en modo grafico.

    Reinstalar el sistema entero es una mentalidad muy windowsera. Deja de tenerle miedo a la consola hombre…

    Saludos.

Deja un comentario