Desde windows Hacia Linux

Si todavia no te he combencido de pasarte a linux no estaria mal darle una leida a este pozt.

Repasemos lo visto anteriormente: Porque linux es mejor?

Es libre

  • Al contrario de Windows, GNU/Linux es software libre:  ¡Instálalo en todos los computadores que quieras y dale copias a tus amigos! Inclusive puedes estudiarlo, modificarlo como desees, o crear y vender tu propia distribución

Aplicaciones

  • Existen un sinfín de programas libres disponibles para Linux gratuitamente. Puedes crear documentos profesionales, quemar CDs de música, editar fotografías, diseñar un sitio web u organizar tu música justo después de instalar. No hay necesidad de comprar software de 200$ con licencias restrictivas.
    El instalador incorporado hace que sea increíblemente fácil encontrar, instalar y desinstalar programas, eliminando la rutina de buscar en la web software que no le hagan daño al computador.
    Además es seguro: Te puedes olvidar del software con versiones de prueba que expira a los 30 días, o el peligroso freeware que contamina la web.

Sin molestias

  • Para mantener el computador en forma con el paso del tiempo no tiene que ser necesario una lucha constante. Un año después de su instalación, GNU/Linux funciona tan rápido como el primer día. E incluso puede darle vida a tu computador viejo.
    Además, Linux te permite tener lo que quieres y deshacerte de lo que no quieres. Si has tenido problemas para deshacerte del MSN Messenger, las notificaciones de actualización de Windows, o el asistente Clippit, te encantará Linux

Seguridad

  • Olvídate de los costosos y restrictivos anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo. Linux es demasiado, demasiado seguro.
    A los usuarios de Windows les resulta difícil de creer que no existe spyware y ni virus en Linux, pero es cierto. El software malicioso lo tiene muy difícil en un sistema bien hecho.
    Las actualizaciones regulares y sencillas de GNU/Linux mantienen el sistema completamente a salvo.
  • Soporte.

    Linux saca partido de un gran sentido de comunidad, cuya amabilidad podrá sorprenderle. Si trata de hacer algo complicado y no logra hacerlo, hay mucha gente dispuesta a ayudarle. Nuestra página “Más detalles” le indicará a dónde dirigirse.
    Las compañías detrás de las principales distribuciones de GNU/Linux, como Canonical o Red Hat, también proporcionan soporte técnico especializado y comercial.

Conociendo esto no estaria de mas echarle un ojo a este video

Ahora, por que no usar windows?

Restricciones
Una copia legal de Windows es costosa, pero, ¿qué obtienes realmente? Ni Windows ni office son vendidos, sino que lo que se vende es una licencia para usarlos.Para usar estos productos, tenemos que aceptar varias restricciones muy fuertes. En la mayoría de las licencias de Windows, no puedes conservar el software cuando cambias de computador. A veces ni siquiera puedes regalar el software. Microsoft te impone quién puede usar el software, en qué computador y para qué propósitos; la lista de restricciones es larga y en ocasiones aberrante.

Te obligan a usarlo

El software debería venir sin mecanismos para atar a los usuarios a los productos de una compañía.

¿Por qué los documentos de Office son tan difíciles de exportar? ¿Por qué sus formatos están constantemente cambiando? ¿Por qué ni siquiera puedes desinstalar algunos programas? Si buscas el control, los productos de Microsoft no son para ti.

No tienes acceso al codigo fuente

El código fuente (los detalles del funcionamiento de un programa) de Windows y Office están ocultos, y además nadie tiene permiso legal para averiguar cómo funcionan.

Si no tienes derecho a inspeccionar el código fuente (la descripción del funcionamiento de un programa), no puedes pedirle a un informático que modifique el software ni que evalúe cómo el software protege tu privacidad.

Y adivina qué: En el software que cuyo código fuente está disponible, los programas maliciosos (como los virus) no logran su objetivo, es decir, aquí la seguridad no se compra por separado. La industria de los antivirus, en la cual Microsoft juega un papel crucial, prefiere que tú uses Windows.

Para terminar:

Tu eres libre de elegir el SO que mas se ajuste a tus necesidades, pero porque no dedicar 20 minutos al dia aprendiendo a usar un SO mas seguro, estable, confiable, gratis y algunas veces mas facil de usar, y no solo un SO, porque no cambiar todo el software privativo por software libre.

poster_linux_big_familyUsa software libre

software-libre

Fuente: Obtebgalinux.org

2 respuestas a Desde windows Hacia Linux

  1. Emilio dice:

    Hola, Quisiera saber mas de esto y tengo preguntas,. Por ejemplo. Como puedo abtener o instalarlo en mi computadora?. por favor alguin que me consteste.

  2. psystyle dice:

    Lo puedes obtenes desde la fuente del pozt que esta despues de las imagenes que puse de software libre

    Aqui el enlace: http://www.obtengalinux.org/migrar_a_linux/probar_o_instalar_linux/

    Te recomiendo bajar ubuntu ya que es la version mas facil de usar y excelente para recien llegados de windows

    Tal vez te enfrentes a algo que yo no conocia antes de instalar linux, y es que las distribuciones te las bajas en .iso y aveces no sabes que hacer, si quemarlo tal y como biene en el disco o descomprimirlo con algun programa etc.

    Lo que tienes que hacer es usar un programa para quemar discos (yo te recomiendo el nero) y seleccionar la opcion de quemar o crear una imagen .iso donde pondras en archivo que bajaste y despues lo quemaras.

    Despues de eso tienes que poner el cd en tu computadora y reiniciarla, ojo tienes que tenerla configurada para que arranque desde el cd, si no sabes como hacerlo hay muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar.

    De ahy todo es relativamente facil algo parecido a instalar un programa en windows pero no se trata de dar solo siguiente siguiente siguiente, tienes que leer para obtener un buen resultado. Te daras cuenta de que en verdad es muy facil de instalar.

    BIENVENIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: