Sistemas Operativos Que Talvez No Conocias

Si ya te cansaste del Windows, el Linux y hasta el MacOS. Gracias a un artículo de Royal Pingdom podemos conocer los 10 sistemas operativos alternativos que podemos instalar en nuestro ordenador. En tiempos en los que ver un Linux instalado ya no asusta ni al más novato, ha llegado la hora para los más “techies” de dar el siguiente paso. En este artículo encontrarás 10 sistemas operativos alternativos para tu PC.

Además de los sistemas operativos para ordenadores personales que todos conocemos, en resumen (y con todos los respetos): Windows y los demás, es posible encontrar otros proyectos en distintas fases de desarrollo que podemos instalar en nuestro ordenador. Son sistemas mucho menos conocidos, en ocasiones proyectos ambiciosos, otras veces casi amateur pero en todos los casos ofrecen características únicas y muy interesantes.

Algunos nos permitirán rescatar del armario ordenadores basados en PowerPC para revivirlos con un nuevo “look”, otros proceden de veteranos sistemas, casi históricos, que encuentran una segunda juventud, e incluso hay sistemas que pueden ser una excelente alternativa para nuestro Netbook por ser menos exigentes en recursos que los sistemas hegemónicos.

Muchos de los sistemas se distribuyen con distintas versiones de licencias de libre distribución, otros son sistemas propietarios, pero todos están en pleno desarrollo. Es posible que la mayoría de estos proyectos no lleguen a hacer la mínima sombra a los grandes jugadores en este terreno, pero merece la pena recordar que Linux tampoco pasaba de ser un ambicioso e ilusionado proyecto en manos de un puñado de programadores. En cualquier caso, para poder presumir, todo buen Geek o Techie debería instalar una de estas rarezas en una partición de su disco duro. Atención porque muchos de estos sistemas es cierto que son compatibles con x86 (el ordenador IBM compatible de toda la vida) pero es posible que algunos de los componentes de nuestro PC no tengan drivers que sean compatibles con el sistema, por lo que es conveniente revisar la lista de compatibilidad en los documentos técnicos que encontraremos en sus páginas web.

Algunos de estos son:

AROS Research Operating System

https://i0.wp.com/www.trucoswindows.info/wp-content/uploads/2008/09/amiga-os.jpg

MenuetOS

menuetos-300x214 Sistemas operativos alternativos

Morphos

morphos-300x214 Sistemas operativos alternativos

Para ver la lista completa visita: Noticias Informaticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: