Prueva Linux Sin Regresar A Windows En El Intento

Que no te vaya a pasar esto

Lo he visto tantas veces y no quiero verlo de nuevo:

Oh, me voy a cambiar a Linux – dice un amigo o un conocido-.

3 días después lo vuelvo a ver y dice:

Linux es una mierda

Seguro tú quieres cambiarte a Linux y estás requete contra entusiasmado, tus amigos nerds tienen Linux y te lo repiten a cada rato, entonces no te vendrán mal unas recomendaciones para que tu paso por Linux sea permanente y feliz.

Recomendaciones para empezar con Linux y no morir en el intento

1- Googlea, googlea: No te dejes llevar sólo por lo que tus amigos te dicen o por lo que lees en los blogs, INVESTIGA, busca en la Wikipedia, lee foros, haz preguntas

2- Linux no es “un Windows gratuito”. Usar Windows y luego Linux es como aprender a manejar con una citroneta en Santiago y pasar a manejar de golpe y porrazo un Austin Martin en Londres (digo Londres por lo del volante cambiado si no se entiende). Los sistemas Linux no funcionan igual que los sistemas Windows (los programas se instalan distinto, se usa la línea de comandos, pero una vez que te acostumbraste lo agradeces.

3- Date tiempo con Linux: Si te interesa Linux te recomiendo que lo pruebes sólo si tienes tiempo para dedicarle, tratar de usar Linux a la rápida y sin experiencia alguna puede ser terrible.

4- Paciencia: Linux te hace pensar y eso es bueno, pero no tanto si eres un impaciente que lo quiere todo ya, por favor, si eres así madura un poco y prueba Linux después.

5- Una distro no es igual a otra: asegúrate de probar una versión de Linux acorde con tu nivel de conocimientos, no da lo mismo Ubuntu que Gentoo.

6-Si sólo quieres probar Linux no instales de la forma tradicional: existen métodos alternativos para probar Linux como los Live CD, las distribuciones en pendrive o ideas como Wubi que permiten usar Linux sin dejar rastro y sin estropear tu Windows.

7- No instales Linux solo: Si ya investigaste y sabes que quieres instalar Linux, busca a un linuxero en persona, pídele consejo y sobre todo, que te acompañe o te ayude a instalar Linux sobre todo si necesitas dejar al sistema de la ventana junto al tuyo.

8- Respalda tus datos de Windows: Para alguien con conocimiento avanzado en Windows mismo esto puede ser obvio, pero si no era tan obvio para tu cabecita loca te recuerdo que cualquier problema que tenga tu instalación mal hecha te puede dejar sin Linux y sin Windows.

9- Úsalo: Si ya instalaste Linux o bien, lo tienes en un CD o en un pendrive para usarlo, úsalo siempre que te sea posible hasta que te acostumbres. Si no sabes algo o tienes un problema pregunta. Muchos de los que se desencantaron de Linux fueron aquellos que se rindieron demasiado rápido.

Siempre vale la pena usar algo nuevo como Linux, igual como es de gratificante aprender otro idioma o viajar por el mundo y conocer otras culturas.

Perdon por el ctrl+c pero es que he estado un poco ocupado estos dias y no he tenido tiempo de escribir algo, saludos.

Visto en Copiado de: Linux Adictos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: